martes, 20 de enero de 2015

Evolucion o Involucion

Desde que tenemos uso de razón y mucho antes de eso, desde muy infantes nos han impuesto series de control mental, adjudicándose a ayudas psicológicas, temas normales en la sociedad, y cosas que todo niño o toda persona deberían conocer o estar en sincronía con alguna actividad.
¿Cómo es posible que haya niños de cortas edades siguiendo canales de televisión muy prestigiosas por su desinformación y no por lo educativas que son; como si se trataran de ejemplos de vida? Vendiéndoles novelas, dibujos animados, series de televisión y noticias que a su vez los proporcionan de basuras en sus cabezas, que los automatizan convirtiéndolos en seres incapaces de tener una noción aceptada de la realidad, que los doblegan como animales y los hacen ver una vida color de rosa e inventada. Sistemáticamente nos envían a centros de educación donde nos transforman en máquinas no pensantes pero si influenciadas fácilmente, donde se nos obliga a pensar como ellos, como otros, pensar igual y no salir de ese círculo inarmónico del que nos obligan a estar, creer lo que el otro cree, ver lo que el otro ve y dice que tenemos que ver , oír y hablar; nos encasillaron hasta el punto en que se nos decía como colorear las cosas, como dibujar las cosas, cerrar la imaginación, porque esta no existe! Solo es una perspectiva de otros, de alguien más rico y por ende más inteligente que nosotros; ¡no te salgas de la línea! Dice la maestra, ¡no! ¿Quién dijo que una flor se ve así? Los números no se escriben así, sino así y acullá. Una sociedad estigmatizada en clases sociales, los que nos dicen que somos pobres, nuestra familia fue pobre, nuestros ancestros fueron pobres y por consiguientes nuestra descendencia será pobre; se nos catalogó como el pobre el que roba, el pobre el que no estudia, el pobre el que ultraja etc., (obviamente exceptuando millones de casos) pero sin embargo nos creemos esa patraña; eso que nos dicen desde pequeños hasta que crecemos y hasta que salimos de una universidad, que si no tienes dinero, si no vistes a la moda, si no utilizas los grandes y últimos inventos no eres nadie uy por tanto no serás aceptado en la sociedad supuestamente “LIBRE”.

Por esto mismo me pregunto, ¿cómo es posible que aun en pleno siglo XXI y a estas alturas de la tecnología y de las grandes “LIBERTADES” que se nos otorgan, sigamos creyendo en barbaridades que nos inventaron desde pequeños? Estamos, lastimosamente, diseñados a creer en lo primero que nos dicen, que a pesar de que tenemos demasiadas puertas abiertas y muchos caminos por delante aún seguimos detrás del camino al que la persona tal decidió recorrer y nos dijo que era el mejor camino; por eso el despertar de conciencia, el despertar del alma y de pensamiento en general debe hacerse y debe ser autónomo, debe ser uno con mi mismo diciéndome lo que debo hacer, el reencontrar a mi yo a mi ser interno,  a mi verdad, es la razón fundamental para salir de esa rueda del samsara.
Nos han utilizado, nos han bajonado y nos menospreciado de las maneras más viles posibles, y aun así dándonos cuenta de todo a nuestro alrededor nos quedamos de brazos cruzados, miramos a otro lado y hacemos como los demás, que lo resuelva otro, porque somos completamente comodísimos, tenemos la libertad y el derecho de decidir, de conocer, de mirar y de entender lo que sucede en nuestro alrededor, pero nos limitamos. Si es cierto también es por costumbre, por crianza, porque desde muy temprana edad nos indicaron que así debíamos ser, pero es tiempo, es ahora, es siempre en donde debemos llevar nuestras vida y nuestro conocimiento a otro tiempo; quedamos rodando y seguimos rodando, en una ley y continua de péndulo.

Se nos clasifica a través de medios electrónicos de toda índole, estamos llegando al punto den donde nuestra información es recogida por personal externo a nuestro conocimiento, y lo peor de esto es que no sabemos lo que se hace con esa información, somos del mundo, estamos en el mundo pero no nos podemos apartar de ello, eso es cierto, pero si podemos doblegar a esas elites gobernantes contrayéndolos a obedecernos, no obedeciéndolos nosotros a ellos, la única y por única estoy diciendo la más efectiva y la mejor pensada, es la vía espiritual, fuere quien fueres, de religión o de creencia que tengas, la única y la real es la unificación de las fuerzas, no les pido que se conviertan ni que crean ni nada de eso, eso es politiquería barata y de lo más bajo, pero si lo único que puedo hacer y que creo pueden hacer cada  uno de los que lea este texto es mirar al cielo; pregúntate porque soy un granito de arena alrededor de ese inmenso y glorioso océano de estrellas?

Quiérete, y quiere el al otro, no nos detengamos y sigamos luchando por alcanzar más y más conocimiento y seguir viviendo.

Paz inverencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario